lunes, 22 de junio de 2009

Bombonerazo! El Lobo feroz ganó otra final fiel a su estilo

Ya lo habían dicho los jugadores antes del comienzo del campeonato: "para nosotros serán todas finales". Por eso, el triunfo del domingo a la noche en la Boca fue épico, de esos que quedarán guardados para siempre como una de las grandes gestas deportivas de nuestra largamente centenaria institución. Porque el viernes San Martín de Tucumán había ganado en Rosario y al Lobo no le quedaba otra que sumar, sí o sí, en la Bombonera. Y no solo se sumó, sino que además se ganó luego de 13 años.
Si, seguro que se acordarán de aquel maravilloso último triunfo tripero ante Boca, que fue el 5 de mayo de 1996 (casualmente aniversario de la ciudad de Ensenada donde se originó esta filial que hoy hace el aguante en Barcelona) con el inolvidable 6 a 0. Aquel fue el triunfo del bien sobre el mal, de un maestro como el Viejo Timoteo que le alcanzaba la pelota a los rivales ante un entrenador (Carlos Bilardo) que en el vestuario del post 0-6 le rompió en mil pedazos al delantero Tchamí la camiseta que había intercambiado con el Beto Márcico. Lo que jamás podrá romper es el recuerdo de una defensa destrozada por un fútbol sublime, magistral, inolvidable...
Pero volvamos al presente. El 2 a 1 del domingo poco tuvo que ver con aquel baile. Pero para este Lobo que pelea el descenso y que, seguro, se soltará y jugará mucho mejor la temporada venidera, la victoria fue inobjetable. Porque metió, corrió, presionó y jugó mejor que este pálido Boca.
El primer grito fue del Tornado Alonso y, luego del empate viciado de nulidad por un penal que inventó Pompei para que anotara Palermo, el Oso Agüero puso el 2 a 1. Fue victoria, fueron tres puntos, fue otro examen aprobado por hombres que sienten la camiseta de verdad. Fue otra devolución de los protagonistas para una hinchada que nunca claudica y que fue local en la mismisima Bombonera.
Ahora, quedaran tres finales más. A ganarlas y decirle adiós a ese fantasma nefasto del descenso. Fuerza Lobo, que la meta está cada vez más cerca!!!!!!!

No hay comentarios.: