lunes, 25 de mayo de 2009

En la luna tucumana aulló el hombre Lobo!

Después del pitazo final de Gustavo Bassi en La Ciudadela, el papá agarró bien fuerte de la mano a su pequeño hijo y le susurró al oido: "esto es Gimnasia, es sufrir para saber gozar, son estas lágrimas que hoy me toca compartir con vos hijito, como el día que naciste, cuando lo primero que hice fue salir corriendo desde el hospital a calle 4 para hacerte socio". Esa escena correspondió a una de las tantas familias gimnasistas que desafiaron la distancia y las 20 horas de viaje para no dejar solo a su querido Lobo y que coparon la tribuna visitante de la cancha de San Martín de Tucumán. No le podían fallar a su querido y viejo Lobo. Y así fue, los once gladiadores de Madelón tuvieron la caricia del aliento durante los noventa minutos, fue una comunión sin igual que se correspondió en el merecido premio: el triunfo.
Gimnasia jugó la primera de sus "finales" por mantener el equipo en el único sitio donde debe estar, en primera división y los jugadores estuvieron a la altura de los acontecimientos: jugaron con el corazón en la mano y lograron la victoria que se fue a buscar al norte del país.
De fútbol, en concreto, no hay mucho para hablar, ya que el partido fue chato y bastante mal jugado. Aquí lo importante fue el caracter con que el basurero disputó el encuentro. Porque no solo consiguió la ventaja que fue a buscar, sino que en varias ocasiones estuvo muy cerca de ampliarla. El gol de Teté González -un cordobés que parece criado en El Mondongo por lo que transpira la azul y blanca- le otorgó los tres puntos al Lobo y desató la euforia del club mas popular de la ciudad.
La caravana de la esperanza que había comenzado el sábado en distintos horarios, tuvo su pico de emoción cuando el árbitro indicó el final.
En ese momento el Pampa Sosa fue el mayor receptor de los abrazos. Y no fue por haber jugador un cuarto de hora descollante, sino por ser el símbolo de un plantel de hinchas, de muchachos que llevan en las venas sangre azul y blanca. !Como no va a ser idolo el Pampa si podría estar en Nápoles disfrutando de los euros y prefirió volver a su casa para, por ejemplo, ser escupido y puteado de los cuatro costados en Tucumán con la presión de pelear un descenso!.
En vestuarios, con el 1 a 0 consumado, el Gato Sessa contó una intimidad que refleja el sentimiento de este plantel. Dijo que Madelón no dio charla técnica, sino que los motivó con un clip de la hinchada, esa marea humana fiel que no sabe de distancias ni horarios. Y salieron a comerse a los tucumanos, como verdaderos hombres-lobo. El pueblo tripero, agradecido. Ahora, a ganar las otras cuatro batallas!

SAN MARTIN (0): Gutiérrez; Noce, De Muner y Villavicencio; Quinteros, Pérez Castro, Serrano, Saavedra y Cantero; Urbano y Vega. DT: Carlos Roldán.

GIMNASIA (1): Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero y Cardozo; Messera, Rinaudo, E. González y Romero; Cuevas y Alonso. DT: Leonardo Madelón.

GOL: Primer tiempo: 37m. Esteban González (G).

No hay comentarios.: