sábado, 12 de abril de 2008

REPERCUSIONES DEL TORNEO EN ARGENTINA !!!!

El sentimiento no entiende de fronteras ni distancias. Lejos, muy lejos, del otro lado del ocèano, la pasiòn de Pinchas y Triperos ganò protagonismo en una jornada muy especial. Fue en Barcelona, a miles de kilòmetros de aquì, donde se produjo un encuentro cargado de emociòn en el que los protagonistas fueron los platenses que se marcharon al viejo continente en bùsqueda de modificar su destino. Eso sì, cambiaron de ambiente, de paìs, de trabajo, pero no abandonaron ni asì al club de sus amores.

En el Centro Besonense, un pequeño club de barrio barcelonès con reminiscencias argentinas -es regenteado por hinchas fanàticos de Rosario Central- , se produjo un par de domingos atràs el encuentro anual de todas las filiales de equipos argentinos de la ciudad de Barcelona. Entre ellas, no podìan faltar la albirroja y la albiazul.

El representativo albirrojo en tierra catalana lleva el nombre de "Mìstica Pincha de Barcelona" y el mens sana es "Filial Antonio Dacosta", en un homenaje que hizo el presidente de este nucleamiento, Walter Dacosta, para su fallecido abuelo, un portuguès que era fana del Lobo.

Ademàs de los equipos que representaron a nuestra ciudad, intervinieron en esta novedosa competencia las filiales catalanas de Rosario Central, Banfield, River, Gimnasia de Entre Rìos, Platense y San Lorenzo. El evento tomò tal magnitud que fue cubierto por el canal español TV Plus, donde dìas despuès se emitiò un informe para todo el territorio ibèrico.
La competencia fue una excusa para que decenas de argentinos radicados de hace tiempo en Barcelona, se juntaran para correr detràs de una pelota y compartan choripanes y cerveza (de una marca nacional) con la sensaciòn de estar jugando en algùn potrero de Los Hornos, City Bell, Barracas o alguna playa rosarina en el Paranà.
En un ambiente de camaraderìa y cordialidad, se coronò campeòn San Lorenzo de Almagro y con el segundo puesto se alzò Gimnasia, tras caer en la final por 3 a 1. River terminò tercero y Rosario Central fue cuarto.
El espìritu del evento quedò resumido de manera cabal en el instante previo al inicio de los partidos. Fue allì cuando los organizadores juntaron a los hinchas de todos los equipos para hacer una foto grupal y, de manera espontànea, los inmigrantes argentinos (sin distinciòn de clubes) entonaron el tradicional "olè, olè, olè, olè, Argentina, es un sentimiento, no puedo parar".
Las làgrimas derramadas tras ese instante hicieron el resto. Y para reforzar el sentir argentino, la remataron acordàndose del tradicional rival albiceleste: "brasileño, brasileño, que amargado se te ve, Maradona es lo mas grande, es mas grande que Pelè" cantaron. No quedò espacio para la duda, fue una fiesta bien criolla en la propia madre patria.

CLASICO A LA CATALANA

Tambièn hubo un momento bien platense en la emotiva jornada barcelonesa. Es que el clàsico de nuestra ciudad se trasladò a tierra catalana y Pinchas y Triperos le pusieron emociòn al derby. Se impuso el Lobo por 1 a 0, pero en realidad ganaron los dos por el excelente comportamiento de los jugadores, que entendieron a la perfecciòn el espìritu de hermandad nacional a miles de kilòmetros de casa.

Nota: Por NICOLAS NARDINI

1 comentario:

Anónimo dijo...

fleicitacioenes por ganar el calsico y dejar el nombre de gimnasia bien alto. felictaciones por seguir apoyando a gimnasia desde tan lejor, nicolas
Filial Villa Elisa