lunes, 22 de junio de 2009

Bombonerazo! El Lobo feroz ganó otra final fiel a su estilo

Ya lo habían dicho los jugadores antes del comienzo del campeonato: "para nosotros serán todas finales". Por eso, el triunfo del domingo a la noche en la Boca fue épico, de esos que quedarán guardados para siempre como una de las grandes gestas deportivas de nuestra largamente centenaria institución. Porque el viernes San Martín de Tucumán había ganado en Rosario y al Lobo no le quedaba otra que sumar, sí o sí, en la Bombonera. Y no solo se sumó, sino que además se ganó luego de 13 años.
Si, seguro que se acordarán de aquel maravilloso último triunfo tripero ante Boca, que fue el 5 de mayo de 1996 (casualmente aniversario de la ciudad de Ensenada donde se originó esta filial que hoy hace el aguante en Barcelona) con el inolvidable 6 a 0. Aquel fue el triunfo del bien sobre el mal, de un maestro como el Viejo Timoteo que le alcanzaba la pelota a los rivales ante un entrenador (Carlos Bilardo) que en el vestuario del post 0-6 le rompió en mil pedazos al delantero Tchamí la camiseta que había intercambiado con el Beto Márcico. Lo que jamás podrá romper es el recuerdo de una defensa destrozada por un fútbol sublime, magistral, inolvidable...
Pero volvamos al presente. El 2 a 1 del domingo poco tuvo que ver con aquel baile. Pero para este Lobo que pelea el descenso y que, seguro, se soltará y jugará mucho mejor la temporada venidera, la victoria fue inobjetable. Porque metió, corrió, presionó y jugó mejor que este pálido Boca.
El primer grito fue del Tornado Alonso y, luego del empate viciado de nulidad por un penal que inventó Pompei para que anotara Palermo, el Oso Agüero puso el 2 a 1. Fue victoria, fueron tres puntos, fue otro examen aprobado por hombres que sienten la camiseta de verdad. Fue otra devolución de los protagonistas para una hinchada que nunca claudica y que fue local en la mismisima Bombonera.
Ahora, quedaran tres finales más. A ganarlas y decirle adiós a ese fantasma nefasto del descenso. Fuerza Lobo, que la meta está cada vez más cerca!!!!!!!

lunes, 15 de junio de 2009

Los Lobos sean unidos, porque esa es la ley primera

El fin de semana venía acompañado por un bajón difícil de sobrellevar. El viernes a la noche nuestro querido Lobo se había comido dos cachetazos en la cancha de Colón de Santa Fe y a partir de allí la silueta del temido descenso volvía a entrar en escena, con su cara más cruel y perturbadora.
Sin embargo, la tarde del domingo arrojó una alegría inesperada que, casualmente, vino de otro Lobo, el jujeño. Es que Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un ejemplo de fair play y dignidad, jugó (estando ya descendido) con todas sus fuerzas ante San Martín de Tucumán, a quien venció por 1 a 0. Por lo tanto, le dio un poco de respiro al triperio y empujó un escalón más hacia el abismo al cuadro de La Ciudadela.
Ahora, nuestro Lobo debe resurgir y sumar en la Bombonera y en el Bosque, sabiendo que el descenso directo está muy cerca de ser historia. Eso sí, ya hay que ganarle al tiempo y empezar a preparar todo de cara a la Promoción, donde habrá que jugar con la chapa y jerarquía que dan 122 años de historia.
Por lo pronto, fiel al Martín Fierro, los "Lobos fueron unidos, porque esa es la ley primera". Y gracias a los de Jujuy, hoy el sueño de seguir en primera está un poco más cerca.

lunes, 8 de junio de 2009

Desbordante banderazo tripero en Barcelona











La cuarta edición del "Banderazo Tripero a la Catalana" fue un éxito descomunal. Por mucho tiempo quedará en las retinas de los presentes semejante demostración de afecto a la divisa. El último domingo 7 de junio decenas de triperos se congregaron en la Plaza Catalunya de la ciudad Condal para cantar, gritar y saltar sin parar, rememorando tantas tardes de calor en glorioso templo del Bosque.
La jornada fue magnífica también desde lo climático, al tiempo de que a más de uno se le ocurrió decir que "hoy es un día tripero, hay sol, hace calor y hay cerveza helada para brindar por el hecho de ser miembros de la mejor hinchada del mundo".
Todo comenzó pasadas las 10 de la mañana en el centro de la plaza, donde se desplegaron banderas, camisetas, paraguas con la inscripción de la "22", bombos y, sobre todo, muchas ganas de alentar. Luego de un par de horas allí, los triperos tomaron el tren y generaron una verdadera revolución, desconcertando a catalanes desprevenidos y a turistas de todo el mundo que no paraban de preguntar quienes eran esos locos con una demostración tan grande de amor por un club.
Y luego llegó el momento de compartir el asado con los amigos de Racing. Los triperos de la Filial Antonio Dacosta ingresaron al Polideportivo de Caldes Destrac al grito del "que epidemia, que epidemia, en España el Lobo y la Academia", ganándose los aplausos de todos los académicos.
Durante el almuerzo (más de 500 personas) hubo permanentes cánticos de complicidad entre triperos y racinguistas, quienes concluyeron la jornada cantando juntos durante más de una horas, luego de disfrutar de un espectacular asado criollo, regado por un buen vino tinto y concluido con helado argentino.
"En las malas mucho más" fue el lema convocante de la filial tripera en Barcelona. Y los hinchas demostraron que eso no fue un slogan, sino un compromiso con los colores!!!!!!!

miércoles, 3 de junio de 2009

Feliz cumple decano de América

Abrazá a tu viejo, besá la foto de tu equipo preferido -puede ser la del Lobo del ´62, el Expreso del ´33, la Barredora del ´70, el maravilloso Lobo del Beto y Guille del ´96, hay tantos para elegir- o simplemente cerrá los ojos e imaginate saltando en el Bosque, como tantas veces, con sol o lluvia, en las buenas o en las malas, con frío o calor, con el equipo arriba o abajo. Ese sería el mejor homenaje en este 3 de junio de 2009, al cumplirse los primeros 122 años de vida del Club de Gimnasia y Esgima La Plata, institución decana de América y el único mito viviente de la ciudad de La Plata.
Desde esta querida filial de la ciudad de Barcelona, España, nuestro humilde aporte pasa por hacerle saber a todos los triperos del mundo que aquí, a miles de kilómetros, estamos viviendo nuestro especial día con la misma intensidad de aquellos que están donando sangre en el Hospital de Niños de La Plata, en esa iniciativa que se repite año tras año y que algunos intentan imitar sin llegar, lógicamente, a la convocatoria multitudinaria del pueblo tripero.
El próximo domingo, 7 de junio, realizaremos el cuarto banderazo tripero a la catalana, por lo que esperamos a todos los triperos de España y Europa a las 10,30 en la Plaza Catalunya de Barcelona. Allí expresaremos públicamente nuestro júbilo y fervor por un nuevo aniversario de nuestra querida institución y renovaremos nuestra confianza en este tramo final de la decisiva lucha por permanecer en primera división, único sitio donde debe jugar el club más antiguo del continente. Los esperamos el domingo en Barcelona!