lunes, 25 de mayo de 2009

En la luna tucumana aulló el hombre Lobo!

Después del pitazo final de Gustavo Bassi en La Ciudadela, el papá agarró bien fuerte de la mano a su pequeño hijo y le susurró al oido: "esto es Gimnasia, es sufrir para saber gozar, son estas lágrimas que hoy me toca compartir con vos hijito, como el día que naciste, cuando lo primero que hice fue salir corriendo desde el hospital a calle 4 para hacerte socio". Esa escena correspondió a una de las tantas familias gimnasistas que desafiaron la distancia y las 20 horas de viaje para no dejar solo a su querido Lobo y que coparon la tribuna visitante de la cancha de San Martín de Tucumán. No le podían fallar a su querido y viejo Lobo. Y así fue, los once gladiadores de Madelón tuvieron la caricia del aliento durante los noventa minutos, fue una comunión sin igual que se correspondió en el merecido premio: el triunfo.
Gimnasia jugó la primera de sus "finales" por mantener el equipo en el único sitio donde debe estar, en primera división y los jugadores estuvieron a la altura de los acontecimientos: jugaron con el corazón en la mano y lograron la victoria que se fue a buscar al norte del país.
De fútbol, en concreto, no hay mucho para hablar, ya que el partido fue chato y bastante mal jugado. Aquí lo importante fue el caracter con que el basurero disputó el encuentro. Porque no solo consiguió la ventaja que fue a buscar, sino que en varias ocasiones estuvo muy cerca de ampliarla. El gol de Teté González -un cordobés que parece criado en El Mondongo por lo que transpira la azul y blanca- le otorgó los tres puntos al Lobo y desató la euforia del club mas popular de la ciudad.
La caravana de la esperanza que había comenzado el sábado en distintos horarios, tuvo su pico de emoción cuando el árbitro indicó el final.
En ese momento el Pampa Sosa fue el mayor receptor de los abrazos. Y no fue por haber jugador un cuarto de hora descollante, sino por ser el símbolo de un plantel de hinchas, de muchachos que llevan en las venas sangre azul y blanca. !Como no va a ser idolo el Pampa si podría estar en Nápoles disfrutando de los euros y prefirió volver a su casa para, por ejemplo, ser escupido y puteado de los cuatro costados en Tucumán con la presión de pelear un descenso!.
En vestuarios, con el 1 a 0 consumado, el Gato Sessa contó una intimidad que refleja el sentimiento de este plantel. Dijo que Madelón no dio charla técnica, sino que los motivó con un clip de la hinchada, esa marea humana fiel que no sabe de distancias ni horarios. Y salieron a comerse a los tucumanos, como verdaderos hombres-lobo. El pueblo tripero, agradecido. Ahora, a ganar las otras cuatro batallas!

SAN MARTIN (0): Gutiérrez; Noce, De Muner y Villavicencio; Quinteros, Pérez Castro, Serrano, Saavedra y Cantero; Urbano y Vega. DT: Carlos Roldán.

GIMNASIA (1): Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero y Cardozo; Messera, Rinaudo, E. González y Romero; Cuevas y Alonso. DT: Leonardo Madelón.

GOL: Primer tiempo: 37m. Esteban González (G).

domingo, 24 de mayo de 2009

EL SER TRIPERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alguna vez escuche en una nota a alguien decir que ser de GIMNASIA es un estado de ánimo… y si es verdad, pero ser de gimnasia no solo es un estado de ánimo, ser de GIMNASIA es la elección (mi mejor elección) de una manera de vida…

Es ese estilo de vivir que conocemos los que nacimos en un barrio, porque GIMNASIA es eso un gran barrio, EL LOBO es pueblo… Y ser del LOBO es ser TRIPERO y ser TRIPERO es lo más grande que hay! porque cuantas veces tuviste los ojos lleno de lágrimas sentado en un tablón pensado en porque una vez más tenias que comerte ese garrón de verlo sub-campeón o ver a esa elite de gente sin sangre, sin pasión, sin hinchas, sin amor por su club hacerte 7 goles y sin embargo de repente sentías una garganta, ronca, explotar al grito de “GIMNASIA ES UN SENTIMIENTO QUE NADIE LO PUEDE ENTENDER…” y sin mucho mas pegaste el salto y empezaste a gritar con él, abrazado, sin siquiera saber quién era.

Porque siendo TRIPERO no se necesita nada mas que nuestra propia pasión para poder seguir adelante y levantarnos de los golpes mas duros para volver a estar, para volver a hacernos sentir… y cuando digo hacernos sentir no puedo dejar de hablar de nuestra hinchada, de nuestra “GLORIOSA 22” y cuando hablo de la 22 no me refiero a ese grupo de hinchas que se para en el parablanchas atrás del arco, sino que hablo de toda la familia tripera, me refiero a los 18.000 en ferro, me refiero a los 15.000 que volviendo de quilmes cortamos la autopista, me refiero a los que con solo una garganta como arma o herramienta provocaron un TERREMOTO, me refiero a esa cantidad incontable que llena 7 y 50 previo a cada clásico festejando ser de gimnasia, no festejando si se gano o si estamos peleando el campeonato, simplemente es eso festejar que somos TRIPEROS…

Me refiero a todos esos que hicieron posible que a gimnasia lo inviten a jugar un torneo de verano con los equipos llamados “grandes” por su convocatoria, me refiero a los que hacían posible que los clásicos de verano gimnasia sea como local por llevar mas gente, y me refiero a esos que como yo ven viejas imágenes o leen algo de gimnasia que sale del corazón y se emocionan.

Pasándolo en limpio cuando hablo de la 22 hablo de gimnasia mismo… porque en definitiva gimnasia es la unión de toda esa gente, de esa gente que no sabe de títulos, pero si sabe de amor de amor incondicional, de ese amor que ni la mayor goleada lo va a hacer abandonar y que con solo hacer un gol puede provocar terremotos , que con solo 4 goles y un aliento incesante puede hacer abandonar al contrario (hablo de los sin sangre).

Gracias a Dios soy de GIMNASIA, a veces creo que nací para ser del LOBO y a veces creo que si no naces para ser TRIPERO nunca vas a poder entender lo que siente un gimnasista cuando entra al bosque, cuando se sube al micro de una filial y llega a la cancha afónico, porque se la paso gritando en la autopista.

Ser TRIPERO es ese montón de recuerdos de la primera vez que fuiste a la cancha, de esa foto con un jugador que te volvía loco verlo jugar, de esos deditos agarrados del alambre con el gorrito, tu primer camiseta y sentado a los hombros del viejo, el viejo TRIPERO a muerte seguro también, que al verte gritar lo mismo que el era la persona mas feliz del mundo. Porque sabia que vos nunca te ibas a arrepentir de ser del LOBO, y vos hoy 10 años después no paras de agradecerle por haberte bancado en esos hombros y por haberte heredado su mayor tesoro que es SER TRIPERO…

miércoles, 20 de mayo de 2009

Se viene el cuarto "Banderazo Tripero a la Catalana", si vivís en España no te lo podés perder!!!!


El domingo 7 de junio será un día muy especial para todos los triperos que componemos la Filial Ensenada-Barcelona "Antonio Da Costa". Porque desde las 10,30 se realizará en la Plaza Catalunya de Barcelona, la cuarta edición del "Banderazo Tripero a la Catalana". Por un par de horas, todos los fanáticos del Lobo que añoramos a la distancia a nuestra querida institución, nos sentiremos como si estuviésemos en el Glorioso Templo del Bosque, pero saltando y cantando en el centro neurálgico de la ciudad Condal.
Por esa razón, desde aquí invitamos a todos los triperos de Catalunya y también a aquellos amigos albiazules que viven en cualquier punto de España o Europa a sumarse al banderazo, porque al Lobo lo alentamos "EN LAS MALAS MUCHO MAS". El Lobo ES UNA PASION, NO UNA MODA!. Nuestra idea es que, otra vez, los barceloneses nos miren sin entender absolutamente nada, al ver a un grupo de locos gritando sin parar por sus amados colores a más de 12 mil kilómetros de la Argentina.
No lo olviden amigos triperos de España, el domingo 7 de junio los esperamos, a las 10,30, en Plaza Catalunya de Barcelona, para saltar y gritar por el club más popular de la ciudad de La Plata! Y después...

ALMUERZO CON LOS AMIGOS DE LA ACADEMIA

Y siguiendo con la tradición que se instauró hace un par de años, luego del banderazo compartiremos el almuerzo con los amigos de la Filial España Racing Club "Santiago Saccol". La gran cita será en el "Polideportivo Municipal Caldes D´Estrac, a las 13,30hs, porque "El Lobo y la Academia unidos siempre están".
Compartiremos el almuerzo con otra hinchada tan apasionada como la nuestra, fiel, leal y amiga. Los interesados podrán comprar sus tarjetas en el propio banderazo tripero y viajar juntos desde Plaza Catalunya hasta el complejo en que se realizará el almuerzo, que será un gran asado con carne y vino argentino! Imperdible!!!!!!!

El Lobo le bajó el copete al puntero y sigue luchando

Aún rentumban en los pasillos del Templo Sagrado del Bosque los gritos de "ole,ole,ole" con que la gran hinchada tripera disfrutó de su equipo en la última presentación ante Vélez, con paliza incluida y un resultado de 3 a 1 que invita a seguir soñando con la permanencia en primera división, un lugar donde el Lobo debe estar por siempre.
En la previa, el partido ante los de Liniers asomaba como un reto difícil, podríamos decir que dificilísimo, porque los de Gareca llegaban al Bosque como líderes absolutos del Clausura y, además, como único equipo invicto al cabo de las primeras trece fechas. Y, encima, Gimnasia venía de nueve cotejos sin conocer la victoria. El panorama era poco alentador...
Sin embargo, desde el primer minuto de juego en 60 y 118 hasta el pitazo final del árbitro Pablo Lunatti, hubo un solo equipo en el terreno de juego. Y ese fue Gimnasia. El elenco tripero dejó atrás todas sus dudas y jugó como la historia del club manda: con garra, caracter, actitud y determinación. Fue otro Gimnasia. Y para mejor, porque Madelón mandó a sus muchachos hacia adelante desde el inicio mismo de la historia y así el Lobo tuvo el protagonismo que toda su falange venía reclamando.
Ni siquiera el golpe recibido en el minuto 18, cuando Vélez se puso en ventaja a través de Cristaldo, mermó la mentalidad positiva del plantel. Así, pocos segundos después de ese mazazo inicial, "Potrerito" Messera, una que lleva la azul y blanca marcada en la piel, estableció el 1 a 1 largamente merecido. De allí en adelante, el basurero fue una tromba.
Con un Pipino Cuevas inspirado (ojalá podamos disfrutarlo porque si sigue así tiene destino internacional) y una dupla de volantes centrales como Teté González y Fito Rinaudo que fueron dos auténticos "lobos feroces", Gimnasia se adueñó de la pelota, el terreno y de todas las acciones de riesgo. El segundo gol llegó por decantación, en un rebote bien capitalizado por otro jugador-hincha: Sebastián "Chirola" Romero.
En el segundo tiempo llegó lo más importante para el Lobo. Y fue que estando en ventaja en el marcador, lejos de tirarse atrás, como le pasó en otras ocasiones con consecuencias nefastas, el equipo buscó el arco de enfrente con la misma actitud. En una de las tantas maniobras colectivas brillantes, Juancito Cuevas encontró su merecido premio y decretó el 3 a 1. Con ello, se desató el acostumbrado carnaval del pueblo tripero: trompetas, bombos, estruendos y gritos surgidos desde el alma, todos ingredientes de una fiesta que el hincha se merecía.
Fue un capítulo más de una dura lucha por seguir en primera. El Lobo ganó una batalla. Y en la próxima fecha tendrá su duelo más importante: ante San Martín y en Tucumán. Habrá que jugar con la misma pasión, esa que emana desde las tribunas y llega al propio corazón de un plantel comprometido con la causa. A ganar en Tucumán!

GIMNASIA (3): Sessa; Ormeño, Maldonado, Agüero y Cardozo; Messera, Rinaudo, E. González y Romero; Cuevas y Alonso. DT: Leonardo Madelón.

Vélez (1): Montoya; Cubero, S. Domínguez, Ottamendi y Papa; Ocampo, Razzotti, Zapata y Cristaldo; Larrivey y H.R. López. DT: Ricardo Gareca.

GOLES: PT: 18m. Cristaldo (V), 19m. Messera (G) y 41m. Romero (G). ST: 5m. Cuevas (G).

ARBITRO: Pablo Lunatti.

ESTADIO: Juan Carlos Zerillo.

sábado, 16 de mayo de 2009

HOY HAY QUE GANAR SI O SI !!!!!!!!!!!!!!!!!!

El LOBO está obligado a ganar, la gente, el sentimiento, la pasión, y todos los triperos están siempre en todas, pero hoy una victoria es esencial......

VAMOS LOBOOOOOOOOOOOOO