jueves, 30 de octubre de 2008

UN PUNTO IMPORTANTISIMO !!!!!!!!!!!!!!!!!

Al igual que el domingo pasado, San Lorenzo mostró hoy su lado más opaco y apenas pudo igualar como local 1—1 frente a un Gimnasia y Esgrima La Plata que comienza a levantar cabeza y demostrar a su gente que no se merece estar pasando por estos momentos dificiles, en un partido por la duodécima fecha.

Andrés Silvera, a los 19 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el elenco azulgrana, mientras que Franco Niell, a los 18 del complemento, empató para el “Lobo”.

Gimnasia viene mostrando una versión mejorada desde la llegada de Leonardo Madelón y en esta ocasión planteó el partido de igual a igual al líder, sin meterse atrás.
En el primer tiempo, San Lorenzo intentó imponer su juego para no ser sorprendido como el domingo pasado frente a Racing y tuvo algunas aproximaciones al arco de Gastón Sessa, aunque sin mayor riesgo.
Sin embargo, fue Gimnasia el que tuvo la primera chance a los 16 minutos cuando el arquero local salió mal y Roberto Sosa no pudo conectar de cabeza.
Pero San Lorenzo se dio cuenta que no podía descuidarse y fue a buscar el gol, que consiguió a los 19 minutos gracias a una colaboración del guardameta “tripero”.
Aureliano Torres ejecutó un tiro libre desde la derecha, Sessa dio un corto rebote a su derecha y Silvera llegó para empujar la pelota al gol.
A los 18 minutos, Niell le puso justicia al resultado cuando recibió tras una gran jugada colectiva y metió un zapatazo terrible que se metió en el arco local para convertirse en el 1—1.

miércoles, 29 de octubre de 2008

SON PUNTOS QUE DEBEMOS APROVECHAR !!!!!!

Gimnasia (LP) y Banfield no se sacaron ventajas, Terminaron 0 a 0. Ambos equipos intentaron ganar el partido, pero los arqueros tuvieron una buena actuación. Era un duelo clave por el promedio, y ninguno pudo hacer la diferencia en La Plata.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Jorge San Esteban o Gustavo Maldonado, Ariel Agüero y Lucas Landa; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Diego Villar; Mariano Messera o Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Banfield: Cristian Lucchetti; José Devaca, Cristian Nasuti y Víctor López; Emanuel Pío y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Maximiliano Bustos y Luciano Civelli; Walter Erviti y Jerónimo Barrales. DT: Jorge Burruchaga.

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Gimnasia La Plata.

lunes, 20 de octubre de 2008

DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO....GANAMOS DE VISITANTE !!!!!!!

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con un gol en contra del defensor canalla Walter Ribonetto, a los 36' del primer tiempo.

Gimnasia justificó su victoria en su gran primer tiempo, en el que se adueñó de la pelota en el medio y atacó por los costados, por donde generó cuatro llegadas claras: un derechazo apenas desviado de Niell a los 4', otro de Piatti a los 5', un zurdazo de Ormeño a los 9' y un cabezazo desviado de Villar a los 27'.

Central fue la antítesis: impreciso, apurado y atado por los nervios.

Y como las malas no vienen solas, Central tuvo su primera llegada a los 27' cuando Jonathan Gómez dejó solo a Zelaya por la derecha, quien la punteó ante la salida de Sessa, quien lo tocó abajo, en una jugada que pareció penal pero que Federico Beligoy no sancionó ni amonestó al delantero por una supuesta simulación de la falta.

Central se lo perdió a los 36' en una peinada de Zelaya que Borzani tiró afuera por el segundo palo y en la jugada siguiente Ribonetto definió el partido: Ormeño enganchó ante el detutante Santiago García y sacó un centro cerrado que el defensor intentó sacar de cabeza pero la metió en su arco.

Central tuvo su llegada más clara en un cabezazo franco de Ribonetto a los 44', que Sessa salvó con una pierna.

Síntesis

Central: Galíndez (6); Danelón (5), Ribonetto (5), Ithurralde (5) y Santiago García (5); Jonathan Gómez (4), Méndez (3), Borzani (5) y Cristian González (5); Ezequiel González (6) y Zelaya (5). DT: Gustavo Alfaro.

Gimnasia: Sessa (5); Ormeño (6), San Esteban (6), Agüero (6) y Patricio Graff (6); IGNACIO PIATTI (7), Rinaudo (6), Sebastián Romero (5) y Diego Villar (6); Niell (6) y Roberto Sosa (6). DT: Leonardo Madelón.

Gol PT: 30' Ribonetto (C) en contra.

Cambios ST: en el inicio José Vizcarra (5) por Jonathan Gómez (C); 17' Diego Alonso por Roberto Sosa (G); 20' Omar Zarif por Santiago
García (C); 28' Martinena por Franco Niell (G); 29' Lucas Landa por Patricio Graff (C) y 33' Andrés Franzoia por Emilio Zelaya (C).

Amonestados: Ezequiel González, Jesús Méndez y Cristian González (C).

Cancha: Central.

sábado, 18 de octubre de 2008

LA ADVERSIDAD NO NOS VENCE, NOS RETEMPLA !!!!!!!!!!


Con el lema "LA ADVERSIDAD NO NOS VENCE, NOS RETEMPLA", los triperos de la ciudad española de Barcelona realizaron una cena de relanzamiento de su Filial "ANTONIO DA COSTA", en una conocida parrilla argentina del barrio del Eixample Esquerra Barcelonès llamada "Vientos del Plata", cuyo objetivo principal fue pasar un buen rato hablando de su querido Lobo a la distancia y, sobre todo, enviar un fuerte repaldo al plantel profesional en estos momentos tan difìciles.

Durante la cena, el presidente de la Filial, Walter Da Costa, mantuvo una comunicaciòn telèfonica con el titular mens sana, Walter Gisande, para transmitirle todo el apoyo a los jugadores triperos desde la penìnsula.

Fue una noche plagada de anècdotas de las històricas, movilizaciones del pueblo mens sana y en la que no faltaron los cànticos y emociones para sentirse, al menos por un rato, como si estuvieran en el templo de 60 y 118.

Estos son los miembros que forman la Filial en España, el resto de los triperos se concentran en Madrid, Valencia, Andalucía, Galicia y el País Vasco, que estarán unidos nuevamentes en el Banderazo Anual en Plaza Cataluña.

Integrantes de La Filial Antonio Da Costa Ensenada-Barcelona:
+ Walter Da Costa
+ Pablo Da Costa
+ Ruben Oscar Da Costa
+ Joaquino Da Costa
+ Chachi Buchicardi
+ José Luis Staiano "Banano"
+ Juan Francisco Staiano
+ Pablo Chincotta
+ Roberto Cagioni
+ Santiago Berrojo "Tati"
+ Raul
+ Jorge Golla
+ Nicolas N.

Repercusiones de la Cena en el Diario "EL DIA"

http://www.eldia.com.ar/edis/20081019/deportes6.htm (Copiar y pegar este link en la barra explorer)

martes, 7 de octubre de 2008

GIMNASIA UN CLUB HISTORICO !!!!!!!!!!!!!!!

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA fue noticias en toda ESPAÑA, a travez del CANAL +, el canal más visto en España y dieron a conocer a nuestro querido LOBO.
La verdad que fue un momento muy especial y por eso lo queremos compartir con ustedes, este es el link: (Copiar este link y pegarlo en la barra explorer)

http://www.plus.es/videos/Futbol/Fiebre/Maldini/-/Conocemos/club/historico/Gimnasia/Esgrima/Plata/pluvidftb/20081006pluutmftb_9/Ves/

lunes, 6 de octubre de 2008

NECESITAMOS SUMAR DE A TRES !!!!!!!!!!!

Hemos empatado con River 0-0 en el estadio Ciudad de La Plata, en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura. El encuentro tuvo muchas situaciones de riesgo, principalmente en el complemento, pero ninguno de los dos estuvo afilado en la definición.

El primer tiempo fue muy parejo, con mucho vértigo en la mitad de la cancha pero con pocas llegadas a los arcos. Recién en los últimos minutos hubo algunos acercamientos, principalmente al de Gastón Sessa, que pudieron haber cambiado la historia de la etapa inicial.

La única del “Lobo” estuvo en la cabeza de Néstor Martinena, después de un centro desde la derecha del Alvaro Ormeño, pero el remate se fue desviado ante los ojos de un tranquilo Marcelo Ojeda.

DEBEMOS SALIR ADELANTE DE ESTO Y EMPEZAR A SUMAR

MADELON ES EL NUEVO D.T.

El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia y fue presentado como el sucesor de Sanguinetti, quien renunció el lunes después de la semana pasada tras la derrota en el clásico.