martes, 22 de abril de 2008

Fiebre Maldini 22/4/08 - La colonia de argentinos en España


Una colonia de argentinos en España se reune en Barcelona, en el barrio de San Adriá de Besós para disputar un torneo. Tienen represantación varios equipos y juegan fútbol 7 en tierra. No falta el choripán y el mate.

Adjuntamos link del Campeonato en Barcelona.

http://www.plus.es/videos/Futbol/Fiebre/Maldini/22/-/colonia/argentinos/Espana/pluvidftb/20080422pluutmftb_2/Ves/

(Copiar y pegar en la Barra de Internet Explorer)

domingo, 20 de abril de 2008

LOBO QUE RUGE DOS VECES GANA !!!!!!!!!!!!!!

En el estadio Ciudad de La Plata, el local Gimnasia y Esgrima venció este sábado a su homónimo de Jujuy por 2 a 1, en un encuentro por la undécima fecha del torneo Clausura de primera división.

Con un remate de media distancia del defensor local Federico Domínguez y una situación que no pudo capitalizar el delantero visitante Luis Escalada, apenas sirvieron para entusiasmar al público.

Pero con el gol de los jujeños el partido dio un vuelco. Al menos en lo emocional. El "Lobo" local acusó el impacto y a los 26 minutos consiguió el empate con un cabezazo de Diego Alonso, al conectar un centro de Escobar.

Los ultimos momentos El Lobo de La Plta sufrió mucho pero se llevo los tres puntos.

Se demostro que LOBO hay uno solo y es el de La Plata.

domingo, 13 de abril de 2008

SUMO SOLO UN PUNTO !!!!!!!!!!!!

Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, que carecieron de audacia para generar maniobras claras y profundas, igualaron sin goles en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura de fútbol.

En lo estrictamente futbolístico, los dos equipos pusieron mucho empeño en presionar cerca del área rival, pero ambas defensas prevalecieron sobre los ataques contrarios.

Es que tanto Banfield como Gimnasia carecieron de audacia y creatividad para enhebrar maniobras claras y profundas, y las pocas veces que pudieron hacerlo los arqueros respondieron con solidez. El que más intentó desequilibrar en Gimnasia fue Ignacio Piatti, quien jugó suelto delante de la línea de volantes, pero no encontró respuesta en sus compañeros.
Igualmente, el mediocampista del "Lobo" exigió en dos oportunidades a Lucchetti, quien neutralizó ambas ocasiones.

Por eso el empate terminó siendo el resultado más justo.

sábado, 12 de abril de 2008

REPERCUSIONES DEL TORNEO EN ARGENTINA !!!!

El sentimiento no entiende de fronteras ni distancias. Lejos, muy lejos, del otro lado del ocèano, la pasiòn de Pinchas y Triperos ganò protagonismo en una jornada muy especial. Fue en Barcelona, a miles de kilòmetros de aquì, donde se produjo un encuentro cargado de emociòn en el que los protagonistas fueron los platenses que se marcharon al viejo continente en bùsqueda de modificar su destino. Eso sì, cambiaron de ambiente, de paìs, de trabajo, pero no abandonaron ni asì al club de sus amores.

En el Centro Besonense, un pequeño club de barrio barcelonès con reminiscencias argentinas -es regenteado por hinchas fanàticos de Rosario Central- , se produjo un par de domingos atràs el encuentro anual de todas las filiales de equipos argentinos de la ciudad de Barcelona. Entre ellas, no podìan faltar la albirroja y la albiazul.

El representativo albirrojo en tierra catalana lleva el nombre de "Mìstica Pincha de Barcelona" y el mens sana es "Filial Antonio Dacosta", en un homenaje que hizo el presidente de este nucleamiento, Walter Dacosta, para su fallecido abuelo, un portuguès que era fana del Lobo.

Ademàs de los equipos que representaron a nuestra ciudad, intervinieron en esta novedosa competencia las filiales catalanas de Rosario Central, Banfield, River, Gimnasia de Entre Rìos, Platense y San Lorenzo. El evento tomò tal magnitud que fue cubierto por el canal español TV Plus, donde dìas despuès se emitiò un informe para todo el territorio ibèrico.
La competencia fue una excusa para que decenas de argentinos radicados de hace tiempo en Barcelona, se juntaran para correr detràs de una pelota y compartan choripanes y cerveza (de una marca nacional) con la sensaciòn de estar jugando en algùn potrero de Los Hornos, City Bell, Barracas o alguna playa rosarina en el Paranà.
En un ambiente de camaraderìa y cordialidad, se coronò campeòn San Lorenzo de Almagro y con el segundo puesto se alzò Gimnasia, tras caer en la final por 3 a 1. River terminò tercero y Rosario Central fue cuarto.
El espìritu del evento quedò resumido de manera cabal en el instante previo al inicio de los partidos. Fue allì cuando los organizadores juntaron a los hinchas de todos los equipos para hacer una foto grupal y, de manera espontànea, los inmigrantes argentinos (sin distinciòn de clubes) entonaron el tradicional "olè, olè, olè, olè, Argentina, es un sentimiento, no puedo parar".
Las làgrimas derramadas tras ese instante hicieron el resto. Y para reforzar el sentir argentino, la remataron acordàndose del tradicional rival albiceleste: "brasileño, brasileño, que amargado se te ve, Maradona es lo mas grande, es mas grande que Pelè" cantaron. No quedò espacio para la duda, fue una fiesta bien criolla en la propia madre patria.

CLASICO A LA CATALANA

Tambièn hubo un momento bien platense en la emotiva jornada barcelonesa. Es que el clàsico de nuestra ciudad se trasladò a tierra catalana y Pinchas y Triperos le pusieron emociòn al derby. Se impuso el Lobo por 1 a 0, pero en realidad ganaron los dos por el excelente comportamiento de los jugadores, que entendieron a la perfecciòn el espìritu de hermandad nacional a miles de kilòmetros de casa.

Nota: Por NICOLAS NARDINI

domingo, 6 de abril de 2008

SE GANÓ CON HUEVOS EN EL ADICIONAL !!!!!!!!

Toda la temporada esperando la victoria. Hoy con el corazón en la boca, en los últimos suspiros le ganamos a Olimpo que se creía que con el empate a los 46m del segundo tiempo se iba a llevar un punto, pero le fue imposible por la garra de un Lobo que quiere volver al bosque y volver a jugar como lo hizo hace unos años atrás.
Este Club y este Cuerpo Técnico y por sobre todo su gente, que es lo mejor que tiene, merece empezar a sumar de esta manera, de a 3 puntos.
Alonso en dos oportunidades, Domínguez y Salvatierra para los locales, Ulloa y Barrado para los de Bahía. Cuando el partido estaba 1 a 1 Alonso falló un penal. Olimpo termino con 10.

Síntesis:

Gimnasia (4): Carlos Kletnicki; Álvaro Ormeño, Jorge San Esteban, Renato Civelli, Federico Dominguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro. Diego Villar; Juan Neira y Diego Alonso. DT: Guillermo Sanguinetti.

Olimpo (2): José Ramírez; Carlo Araujo, Ignacio Iturralde, Javier Páez, Cristian Tavio; Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Martín Wagner, Angel Morález; Leandro González y Josemir Lujambio. DT: Roberto Saporiti.

Goles: PT 35m y ST 24 Alonso (Gi); PT 41m Ulloa (Ol), ST 45m Barrado de penal (Ol), ST 47m Federico Domínguez (Gi), ST 50m Roberto Salvatierra.

Amonestados: Federico Domínguez (Gi), Diego Viilar (Gi); Rogelio Martínez (Ol), Mauricio Yedro (Gi). José Ulloa (Ol), Jorge San Esteban (Gi), Mauricio Yedro (Gi), Ignacio Iturralde (Ol).

Expulsado: ST 27m José Ulloa (Ol).

Cambios: PT 9m Mancinelli por Páez, PT 32m Ulloa por Lujambio, 45m Cuevas por Yedro, ST 14m Pierguidi por Neira, ST 23m Barrado por Morález, ST 36m Salvatierra por Piatti.

Incidencias: ST 8m Alonso (Gi) falló un penal.

Árbitro: Gustavo Bassi Cancha: Estadio Ciudad de La Plata

martes, 1 de abril de 2008

SE VIENE LA FIESTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La fecha será el domingo 25 de Mayo! O sea que celebraremos por partida doble, nuestro aniversario, como el aniversario de una fecha tan especial para todos los argentinos.
A su vez, el sábado 24 de Mayo, acudiremos en masa a ver a la Selección Argentina que enfrentará en el Camp Nou a la Selección de Catalunya.
El Lugar es el Polideportivo Municipal de Caldes d´Estrac, en la “Costa del Maresme” catalana.
La comida, como venimos haciendo siempre, habrá asado criollo con ensalada, bebida y vino y helado argentino.

LLEGAMOS A LA FINAL !!!!!!!!!!!!!!!!

El domingo pasado, con motivo del 6º Torneo de Peñas Argentinas TribunaLatina.com, La FILIAL ANTONIO DA COSTA ha llegado a la final, después de ganar a Estudiantes 1-0, a San Lorenzo 5-1, al Lobo Entrerriano 6-1 y a Rosario Central 3-0.
Pero la final la perdimos contra San Lorenzo, con un penal que no existió y un árbitro de Rosario Central, para nosotros nos robaron el partido.
Pero más allá de los resultados, el domingo hubo buen ambiente y el tiempo acompañó para celebrar la fiesta del fútbol argentino en Cataluña con asado y cerveza rioplatense.
Y transmitir a través de todas las Filiales un solo lema....."NO A LA VIOLENCIA"

SIRVE SI GANAMOS LA PROXIMA FECHA !!!!!!!!!!!

Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron sin goles en Santa Fe, en otro de los partidos correspondientes a la octava fecha del torneo Clausura.
El primer tiempo fue aburrido y los arqueros fueron espectadores de lujo. Sus presentes complicados se vieron justificados con el desarrollo del partido en los primeros 45 minutos.
Ya en el complemento los dos tuvieron situaciones claras para quedarse con los tres puntos, pero los palos fueron los protagonistas de la noche santafesina.
En el equipo local -que está en zona de Promoción- hizo su presentación como director técnico Antonio Mohamed, tras la salida de Leonardo Astrada.
Por su parte, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti no ganan desde la segunda fecha y deben sumar para no tener problemas en el futuro.

Síntesis

Colón: Sebastián Blásquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Marcelo Goux; Sebastián Romero, Alejandro Capurro, Juan Fernández o Hugo Iriarte, Rodrigo Díaz y Diego Chitzoff; Martín Cardetti y Darío Gandín. DT: Antonio Mohamed.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Carlos Kletnicki; Cristian Piarrou, Jorge San Esteban, Renato Civelli y Federico Domínguez; Ignacio Piatti, Matías Escobar, Mauricio Yedro y Diego Villar; Juan Neira y Diego Alonso: DT: Guillemo Sanguinetti.

Cambios: 11’ST César E. González por Hugo Iriarte

Amonestados: Rubén Ramírez (Co), Ariel H. Garcé, Diego M. Alonso (GE), Diego N. Villar (GE), Sebastián Romero (Co)

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Colón.